lunes, 3 de octubre de 2011

REFLEXIÓN MODULO 2

  • ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de los estudiantes?
  • ¿Cómo las preguntas orientadoras del currículo mantienen los proyectos enfocados en el aprendizaje.  Las preguntas orientadoras del currículo pueden apoyar el aprendizaje de los estudiantes y mantener  los proyectos enfocados en el aprendizaje.  ya que  promueven las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a que los estudiantes comprendan cabalmente los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la información pueden planearse evaluaciones continuas centradas en el estudiantes.
Las preguntas orientadoras del currículo se organizan en preguntas esenciales, de unidad y de contenido, las preguntas esenciales son amplias, abiertas y tratan grandes ideas y conceptos. Las preguntas de unidad se refieren directamente a un tema y constituyen el andamio de la pregunta esencial, las preguntas son abiertas,que ayudan a que los estudiantes demuestren su comprensión de los conceptos centrales de un tema. Las preguntas de contenido se basan en hechos; son concretas, con un conjunto limitado de respuestas correctas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario