COMO PUEDEN LAS PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL CURRICULO APOYAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?
Los docentes organizan la enseñanza a partir de preguntas que relacionan los intereses de los estudiantes con el currículo. El primer paso es identificar los contenidos curriculares que se desea los estudiantes hayan aprendido al final de la unidad y de acuerdo a ello elaborar los objetivos de aprendizaje y las preguntas significativas.Las preguntas orientadoras dirigen los proyectos hacia el aprendizaje, promueven las habilidades de pensamiento de orden superior, ayudan a una mejor comprensión de los conceptos esenciales y ofrecen una estructura para organizar la infornación cuando a través de las preguntas hay una relación entre la materia y sus propias experiencias significativas.
Las preguntas orientadoras se organizan en ESENCIALES las cuales son amplias, abiertas y tratan grandes ideas y conceptos requieren saberes de otras disciplinas y contribuyen a que los estudiantes establezcan relación entre las materias. Las preguntas de UNIDAD se refieren a un tema y son la base de la pregunta esecial, son abiertas y con ellas se demuestra la comprensión de los conceptos centrales de un tema. Preguntas de CONTENIDO se basan en hechos, son concretas, con un conjunto limitaso de respuestas correctas, se relacionan con definiciones, hechos e información general a recordar.
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