¿Cómo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI?
Los proyectos ayudan a los estudiantes a cumplir con los contenidos curriculares y desarrollar habilidades en el nuevo milenio si se tiene en cuenta que éstos cubren temas importantes de forma profunda, a través de preguntas orientadoras y no se limita a proporcionarle abundancia de contenidos superficiales que poco le aportan a su desarrollo intelectual. Esta profundización le exige un alto grado de comprensión, de tal manera que debe determinar ideas principales, ésto aunado a su autoevaluación se traduce en un aprendizaje significativo que le permiten alcanzar su completa satisfacción.
¿Cómo puedo usar los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?
Para ayudar a los estudiantes a mejorar su aprendizaje debo proponer actividades coherentes, acordes con las necesidades de aprendizaje de los estudiantes relacionando los diversos espacios en las que ellos se desenvuelven. Además, dichas actividades deben ser planeadas para ayudar a cumplir los objetivos trazados, permitan el uso de las tecnologías, con preguntas claras que ayuden al enfoque en temas relevantes que a su vez vayan acordes con una evaluación continua y reflexiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario