lunes, 26 de septiembre de 2011

REFLEXION MODULO 1

  • ¿Cómo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI?
  • ¿Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes?

Los proyectos pueden ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos, ya que el  aprendizaje basado en proyectos es dirigido por preguntas relevantes orientadoras del plan de unidad, que une los contenidos del plan de estudios y el pensamiento de orden superior, a contextos del mundo real. A través de los proyectos se pueden desarrollar las habilidades de los estudiantes del siglo XXI ya que con la evaluación y el contenido de los programas oficiales de estudio a la vanguardia del aprendizaje, los docentes emplean el enfoque en proyectos para participar a los estudiantes del trabajo auténtico y desarrollar las destrezas del siglo XXI: la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Cuando son bien diseñados, los proyectos fundamentados en el currículo pueden alcanzar resultados de alta calidad para los estudiantes y una gratificante experiencia para los docentes.
 Los proyectos pueden usarse a través de  diferentes estrategias de enseñanza para involucrar a los estudiantes, independientemente de sus estilos de aprendizaje. A menudo, los estudiantes colaboran con expertos externos y miembros de la comunidad para responder preguntas y adquirir un significado más profundo del contenido. La tecnología se utiliza para apoyar el aprendizaje. A lo largo de todo el proyecto, se hallan incluidos múltiples tipos de evaluación para asegurar que los estudiantes produzcan un trabajo de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario