Cómo pueden los proyectos ayudar a los estudiantes a cumplir con los contenidos y objetivos y a desarrollar las habilidades para el siglo XXI ?
Cómo pueden usarse los proyectos para mejorar el aprendizaje de los estudiantes ?
El aprendizaje basado en proyectos es un modelo de enseñanza centrado en el estudiante, logrando
desarrollar destrezas y conocimientos del área de contenido promoviendo la investigación y demostración de los aprendizajes en resultados y rendimientos.Es dirigido por preguntas relevantes, orientadoras del plan de unidad, uniendo los contenidos del plan de estudios y el pensamiento de orden superior a contextos del mundo real. Con los proyectos se desarrollan habilidades de los estudiantes del siglo XXI a través de la colaboración, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Un buen diseño de estos logra alcanzar resultados de buena calidad en los estudiantes y una gran gratificación a los docentes.
Los proyectos pueden presentarse a través de diferentes estrategias de enseñanza donde se involucra a los estudiantes dependiendo de su estilo de aprendizaje y ayudas externas como expertos y miembros de la comunidad que los ayudan a responder preguntas y adquirir un significado más profundo del contenido a través de la tecnología como herramienta para apoyar el aprendizaje, siendo evaluados en el transcurso del proyectos a través de múltiples tipos de evaluación de tal manera asegurar en los estudiantes un trabajo de alta calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario